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Nuestras obras

Viaducto
San Martín

La obra del Viaducto San Martín consiste en elevar la traza del ferrocarril de tal forma que éste se desarrolle en alto nivel cruzando sobre las arterias viales. La propuesta está contemplada sobre la misma zona de trazado existente, continuando las vías en alto nivel mediante un viaducto de 5 km de extensión, a partir de la Estación Palermo hasta Estación La Paternal.

5

DE EXTENSIÓN

11 + 11

BARRERAS ELIMINADAS + NUEVOS CRUCES SEGUROS

La finalización de esta obra logró mejorar la seguridad vial en la zona al eliminar 11 barreras: Av. Corrientes, Av. Córdoba, Niceto Vega, Gorriti, Honduras, Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Y generar 11 nuevos cruces seguros: Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva, Castillo, Concepción Arenal, Santos Dumont y Costa Rica. El proyecto contempla también agregar una tercera vía para permitir el servicio de trenes generales y de carga.

37.000

DE ACERO

La obra se ejecutó con dos metodologías de montaje de las vigas principales: mediante grúas y mediante el sistema de viga lanzada o “Launching girder”.

128.000

DE HORMIGÓN EN EL VIADUCTO

La conectividad entre los barrios se ve incrementada, las demoras de tránsito han disminuido, la frecuencia del tren ha aumentado y disminuyó la contaminación ambiental debido al aumento en la fluidez del tránsito.

Nuevas calles

10

Se abren 10 calles que hasta hoy están cerradas (Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont).

  • Eliminación de la posibilidad de accidentes en pasos a nivel.
  • Creación de nuevos espacios verdes.
  • Disminución de la contaminación ambiental y menor consumo de energía por aumento en la fluidez del tránsito.
  • Recuperación de una zona urbanísticamente deteriorada.

Beneficiarios

600.000

ENTRE PASAJEROS, AUTOMOVILISTAS Y CAMIONES.

  • Incremento de los servicios de trenes sin afectar el tránsito vehicular.
  • Mayor seguridad: reducción de siniestros en cruces a nivel.
  • Se solucionó el embotellamiento de Av. Córdoba y las vías del ferrocarril dando paso a un nuevo cruce con semáforo en Juan B. Justo y Av. Córdoba.
  • Nuevos espacios verdes y recuperación de zona deteriorada.

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